viernes, 6 de noviembre de 2015

                                        los esteroides 

Cada día que pasa conozco a más gente que se mete de lleno en el mundo del culturismo, pero entran por la puerta de atrás, es decir, directamente buscan el objetivo que buscan lo más rápido posible, y directamente toman sustancias ilegales para crecer como esteroides o anabolizantes.
Con este post en Vitónica vamos a intentar aglutinar todas las razones del por qúe debe decir siempre no a los esteroides y anabolizantes, incluso si eres de los que entrenan al máximo, cuidan su dieta al miligramo, descansan lo que debe descansar y sin embargo se encuentran estancados.
Si bien vamos a ir un poco más allá y vamos a hablar un poco de todo, en la primera parte vamos a hablar de los principales efectos secundarios que tienen su uso, en una segunda otros efectos secundarios y en una tercera parte hablaremos otros temas que implica su uso como la exigencia de posibles problemas económicos, adicciones y la satisfacción personal de no usarlos.

Principales efectos secundarios

Sin duda alguna el uso de esteroides acarrean un sin fin de efectos secundarios que la gran mayoría de la gente que los usa piensa que son invenciones de la gente que no lo usa pero no es así, existe una alta probabilidad de que el uso de estos productos ilegales te acarrean alguno o varios de los siguientes efectos secundarios:
  • Problemas cardiovasculares: el uso de esteorides varia los niveles del colesterol, en concreto, se ha observado, que hace que baje los niveles del HDL o colesterol bueno, y aumenten el del LDL o colesterol malo, lo cual es perjudicial para el sistema cardiovascular.
  • Enfermedades del riñón: los compuestos a elimiar de los esteroides son eliminados a través de la orina, y el encargado de realizar esta función es el riñón. Si se sufre de hipertensión la posibilidad de un problema en el riñón se dispara, ya que implica un estrés en él.
  • Disfunción sexual: como sabemos el aparato reproductor masculino está estrechamente relacionado con los niveles de hormonas androgénicas del cuerpo, así que el uso de estas hormonas de una forma sintética.
    Esta variación de los niveles pueda tener dos consecuencias completamente opuestas; una que aumente la líbido y la erección, que puede llevar a un problema de adicción sexual; y otra una bajada de la líbido extrema que haga perder el interés sexual y como consecuencia se sufra impotencia, sobre todo cuando acaba un ciclo de esteroides.
  • Ginecomastia: es un termino para indicar el crecimiento del pecho masculino similar al del femenino, que ocurre cuando se tiene un nivel alto de estrógeno.
  • Pérdida del cabello: se ha visto que la forma más común en la pérdida de pelo está relacionada directamente con el nivel de andrógenos en los tejidos capilares. Si bien este fenómeno es aún más acusado en personas que ya sufren perdida de cabello antes del uso de esteroides, y con su uso la perdida se acentúa exponencialmente.
  • Retención de líquidos: los esteroides suelen aumentar la cantidad de agua en el cuerpo, algo que se conoce como aromatizar, esta retención da una apariencia inflada del cuerpo sobre todo en manos, brazos y cara, perdiendo además la definición del músculo.
    Aunque la retención de líquidos puede no ser el efecto secundario no muy importante cuando se está haciendo un un ciclo de crecimiento muscular, y se piensa que se solucionará al cambier de etapa (definir), puede llevar a problemas más peligrosos como alta presión sanguinea y daños al riñón.
  • Acné: es sin duda uno de los efectos que siempre se da cuando se usan esteroides, tal y como ocurre en la adolescencia, cuando se disparan los niveles de testosterona salen granos de acné en la piel. Sin duda es un mal menor pero es algo antiestético que a nadie le gusta tener, y menos cuando busca una imagen lo más estética posible.
    Esto ocurre porque las glándulas se estimulan por los andrógenos y, por tanto, elevar estas hormonas hace que estas glándulas liberen más aceite que generan granos en espalda, hombros y cara, e incluso manchas en toda la piel que son altamente antiestéticas.
  •  arnold.jpg

ejericios michelle lewin
  • michelle lewin

     

    A través de sus cuentas en las compartió su historia. Para el año 2009 pesaba 67kg, con una altura de 1.64 cm y confiesa que su dieta semanal constaban de 2 o 3 , pastas, risotto y mucho helado.
    En la actualidad, con un cuerpo logrado tras arduas rutinas de ejercicio y alimentación saludable, pesa 54kg y se ve tonificada y, para muchos, atractiva.
    La modelo venezolana, residenciada en Miami, Michelle Lewein, agrega que "Si yo pude cambiar mi cuerpo tu también lo puedes hacer", como un tip motivación a todos sus seguidores de las redes sociales con quienes compartió el sorprendente cambio del "Antes y el después"
    Sin duda, además de la motivación y el esfuerzo propio, también cuenta con el apoyo de su esposo y entrenador personal, Jimmy Lewin

 Michelle Lewin es una competidora y modelo fitness de origen venezolano. Es un país famoso por ser la mejor fábrica del mundo de misses en certámenes de belleza no es extraño que ahora comiencen a “producir” competidoras fitness.

 atural de Maracay, Venezuela, era conocida en su ciudad natal como la “flaca bella”. Tenía apenas 17 años y pesando solo 41 kilos empezó a entrenar en un gimnasio para mejorar físicamente. Según ella:Odiaba mi cuerpo, especialmente mis piernas. Y sabes, las latinas siempre deseamos piernas y glúteos grandes y tonificados.

Toda Maracay me recuerda como ‘La flaca bella’.  Por eso comencé a entrenar. Principalmente para mejorar mis piernas.  Al final, junto con mi madre acabamos entrenando piernas cuatro veces a la semana.
Por eso hoy tengo piernas desarrolladasMichelle, de 28 años, adoptó el apellido de su marido, el también competidor fitness Jimmy Lewin. Michelle Lewin es en la actualidad competidora fitness de nivel profesional. Aunque todavía no ha ganado ninguna competición profesional lo que si puede estar segura es que ha ganado una auténtica legión de seguidores en las redes sociales.

Dieta de Michelle Lewin.
Preguntada por la dieta habitual que sigue, afirma que depende mucho de si se está preparando para una competición o no, pero que intenta mantenerse bien todo el año.
Una dieta típica de ella sería la siguiente:
  1. Batido de proteínas con harina de avena
  2. Jamón con Crackers suecos (Wasa)
  3. Pechuga de Pollo con Arroz Integral
  4. Chuletas de cerdo con ensalada
  5. Carne con espárragos y espinacas
  6. Salmón con Brocoli
  7. Batido de proteínas de caseína (Antes de acostarse)

  8. Suplementos nutricionales que habitualmente toma Michelle

  9. Proteína de aislado de suero
  10. Caseina Micelar
  11. Aminoácidos ramificados (BCAA)
  12. Antes de entrenar un complejo estimulante del óxido nítrico
  13. Complejos multivitamínicos y minerales
  14. . Admira la belleza y el nivel físico de esta venezolana.  !